Por: Cortesía

Deportes

Por fin se cantó el himno de México en Tokio; cayeron dos oros en los Paralímpicos

Algo que no se pudo lograr en los Juegos Convencionales, ya lo lograron los paratletas mexicanos, hacer que suene el himno nacional en Tokio, gracias a que la madrugada de este sábado cayeron las primeras dos medallas de oro conseguidas por la levantadora de potencia, Amalia Pérez, y del nadador Jesús Hernández.


La que fue abanderada de la delegación mexicana, impuso condiciones en la final de hasta 61 kilogramos, pues hizo válido su tercer levantamiento por 131 kilogramos, en lo que se convirtió su sexta presea paralímpica en su carrera.


Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica y se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros, mismos que mantienen a este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en justas paralímpicas de verano.

De igual manera, este metal áureo significó, además de su sexta medalla paralímpica, pues también logró platas en Sídney 2000 y Atenas 2004, el número 98 para México en la historia de Juegos Paralímpicos.

El segundo lugar de la prueba fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.

Por su parte, el tritón Jesús Hernández Hernández, se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

Finalmente, la cosecha mexicana cerró con el histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, que conquistó la medalla de bronce en la categoría -81 kilos tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.

 

Temas relacionados: