Foto: Cortesía

Deportes

Preocupación en el Puebla Femenil tras un año sin ganar en casa

La nueva delantera del conjunto camotero, Zoé Tapia, asegura que su equipo debe de hacer algo distinto que el resto de sus rivales para sí poder dejar huella en esta Liga Femenil, es decir, que la Franja juegue todos sus compromisos con una gran intensidad y entrega, esto a medida de cómo vayan encontrando ese nivel que tanto se desea tener. 

“Debemos dejar esa huella respecto a lo que va a diferenciar al Puebla Femenil, es decir, que seamos un equipo aguerrido, que seamos un equipo con muchísima garra, que no dejemos de pelear ningún balón ser un equipo más contundente al frente”. 

Luego de caer ante las Rayadas de visita 3-2, las dirigidas por Jorge Gómez se disponen a ir en busca de su primera victoria del torneo como locales en el Cuauhtémoc cuando enfrenten en la jornada dos a Xolos. Ante ello Zoé considera que no debe existir algún tipo de confianza pese a que su próximo rival llega de caer (3-0) ante en León. 

“Todos los partidos se manejan en la semana, tenemos la posibilidad de observar un poco respecto al partido que ellas tuvieron contra el León, pero un marcador de 3-0 no lo queremos tomar de referencia”. 

Respecto a su llegada a Puebla, Zoé Tapia conoce la importancia de la adaptación a su nuevo club, y ante ello, recalco el compromiso que tiene de aportar en todo momento a su equipo, teniendo que buscar entrar en ese ritmo de trabajo que el plantel lleva ya hace un tiempo atrás. 

“Yo lo que aquí vengo es aportar y aprender, es un equipo nuevo para mí y es un futbol diferente a lo que yo estuve jugando en dos años y medio. Yo lo mejor que puedo hacer es acatar lo que ellas vienen trabajando”. 

Un tema que destacó la delantera de la Franja fue el hecho de no poder hacer valida la localía en el Cuauhtémoc, pero sabe que, si se sigue al pie de la letra las indicaciones e ideología de su técnico, esto podrá revertirse. Además de eso, el no jugar con público en las gradas debido a la pandemia del Covid-19, Zoé Tapia tiene la firme convicción de que los aficionados camoteros apoyan en todo momento a este su club femenil. 

“Yo creo que, si seguimos trabajando de la manera que lo venimos haciendo, con esta ideología que tiene el profe Jorge, con nuestro sistema, confiando en cada una de nuestras compañeras juegue quien juegue, yo creo que los resultados se pueden ir dando solos. Si es un poco preocupante, que un equipo no pueda ganar en casa con su gente, pero sabemos que la afición está con nosotros”. 


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: