19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Problema entre federaciones no afecta Mundial de Fut 7 en Puebla

Un problema entre particulares mancha la imagen del Mundial de Futbol 7 que se desarrollará en Puebla en agosto del 2023, ya que la Asociación Internacional de Futbol (IFA 7) acusó en un comunicado de falsos a los miembros de la organización que se hace llamar Federación Internacional de Futbol 7 (FIT7). 

El acuerdo que alcanzó el gobierno municipal de Puebla con respaldo del gobierno estatal fue con FIT7, pero no es la única federación de la modalidad de futbol siete que hay en el mundo, por lo que se ha generado un choque de intereses. 

Por ende, las acusaciones hechas por IFA 7 en su página web y difundidas en sus redes sociales contra FIT 7 no pone en riesgo el campeonato mundial que se celebrará en la Angelópolis dentro de dos años. 

Lo anterior lo ha asegurado el director del Instituto Municipal del Deporte, quien en diferentes espacios ha explicado que tal como sucede en otros deportes como el boxeo, el futbol siete tiene diferentes federaciones y asociaciones que organiza sus propios campeonatos, y en Puebla se jugará uno de esos. 

Mientras que en días próximos, Rio de Janeiro recibirá el Mundial de la especialidad con 32 selecciones en cada rama, será en 2022 el turno para Barcelona, mientras que en el 2023 la elite del futbol siete llegará a la Angelópolis. 

 

Temas relacionados: