Con 22 años de edad, el defensa paraguayo, Sebastián Olmedo se convirtió oficialmente en el extranjero número 12 que tiene el Puebla de la Franja hasta el momento en su pretemporada, luego de ser anunciado por el club como el quinto fichaje de cara a la Apertura 2023.
Con un llamativo video haciendo alusión a los tatuajes que porta el zaguero proveniente del club Sportivo Luqueño, los camoteros le dieron la bienvenida al futbolista, quien llegó a la Angelópolis desde el fin de semana y pasó su cumpleaños número 22 en la que será su nueva casa.
Aunque se espera que Olmedo le dé la solidez defensiva que el equipo necesitó el torneo pasado, su arribo aumenta la problemática que atraviesa la institución debido a la saturación de extranjeros, ya que hasta el momento cuenta con 12 elementos no formados en México, recordando que solamente podrá registrar a nueve y únicamente podrá alinear a siete en cada partido.
Brayan Angulo, Kevin Velasco, Gastón Silva, Gustavo Ferrareis, Federico Mancuello, Facundo Waller y ahora Olmedo, son los elementos no nacidos en México, quienes son contemplados por el técnico Eduardo Arce.
Sin embargo, hay otros futbolistas con contrato vigente con la Franja, pero que ya no serán tomados en cuenta por Arce. El paraguayo Antony Silva, el uruguayo Kevin Ramírez, el brasileño Lucas Maia y el chileno Pablo Parra, son los deportistas que le están generando un dolor de cabeza, ya que no ha habido ofertas satisfactorias para poder firmarlos y su futuro es una incógnita.
Por otro lado, el uruguayo Emanuel Gularte, quien tampoco es preponderante para Arce, pero que a diferencia de los últimos mencionados, él sí viajó a Querétaro para hacer la etapa física de la pretemporada y podría convertirse en el octavo extranjero en el equipo, aunque es probable que tenga menos oportunidades de jugar a lo largo del torneo.