Aún y con las dudas que la Franja generó en el cierre de temporada regular, además de estar en el marco de su aniversario 78, la repesca del próximo domingo ante Mazatlán tiene tintes de ser un partido lleno de dramatismo puro donde los errores no tendrán cabida para ambas escuadras, pues sobre la meza está en juego la primera liguilla de los cañoneros y la tercera de la Franja al mando del técnico argentino, Nicolás Larcamón.
De los ocho equipos que buscarán esos últimos 4 boletos a liguilla a través de la reclasificación, el Puebla puede considerarse como el rey de este formato, pues desde su implementación este equipo ha estado presente en dos ocasiones eliminando a Rayados y Chivas en tanda de penales. Hace algunos años los camoteros también se encargaron de echar al Atlas y Veracruz, siendo Tecos el único equipo que encontró la fórmula de vencerlos en aquella temporada de Verano 1998.
Ese 2-1 en el Kraken que supuso su primer victoria ante el Puebla no puede ser un parámetro certero a considerarse en esta reclasificación que se jugará en el estadio Cuauhtémoc, teniendo los cañoneros un complicado debut en el repechaje ante una institución que ostenta pelear hasta el último segundo por continuar avanzando en la lucha del campeonato.
Para esta ocasión el rol del equipo que nada tiene que perder y mucho que ganar se encuentra en manos de los mazatlecos, pues en la corta historia de la institución el haber accedido a estas instancias ya supone un logro, mientras que la Franja a través de sus buenas actuaciones ha sido exigido cada vez más por su propia afición que pide ya esa regularidad en fases finales.
Estos días previos a la repesca deben ser de completa utilidad para Larcamón y su grupo, debiendo trabajar en el tema futbolístico y anímico tras el fatal cierre de semestre que les costó esa clasificación directa a los cuartos de final tras consumar 3 derrotas al hilo. Por su parte, el técnico Gabriel Caballero y sus futbolistas deberán mantener esa sinergia positiva que los llevó a cerrar con 4 victorias consecutivas.
El Coloso de Maravillas luce ser una plaza complicada para los mazatlecos, pues en sus únicas dos visitas se han llevado la derrota por diferencia de dos goles en cada juego. Ahora el Mazatlán deberá volver a la cancha del Puebla y soportar todo un estadio en su contra, pues el 100% de su capacidad ha sido puesta a disposición para este juego.
Te podría interesar: