Por: Cortesía

Deportes

Puebla empató con Necaxa y llegó a siete sin ganar

El Puebla de la Franja volvió a empatar en el presente torneo, ahora lo hizo igualando 2-2 ante el conjunto de Necaxa, dejando ir la gran oportunidad de asentarse en los primeros lugares de la tabla general, pensando en la fiesta grande del futbol mexicano.

.
El juego arrancó un poco movido para el equipo visitante, desde el primer minuto del encuentro, el Necaxa se fue rápidamente al ataque. Al minuto 2, Facundo Batista remato de cabeza desde el centro del área del equipo camotero, pero el balón se fue alto por la parte izquierda, generándose la primera jugada de peligro.


El encuentro siguió su curso, y el equipo poblano poco a poco comenzó ir al frente, por lo que al minuto 10, Maximiliano Araujo asistió a Jordi Cortizo, que remato el balón con la pierna izquierda pero no la pudo impactar en las redes del equipo visitante. Inmediatamente al minuto 12, Araujo también asistió a Martin Barragan que remato de cabeza el esférico, que paso muy cerca del palo izquierdo de la portería necaxista.


El conjunto poblano cada vez tenía más oportunidad de abrir el marcador y no fue hasta el minuto 14, donde una vez más apareció Araujo asistiendo a Barragan, que ahora si pudo concretar su remate de cabeza y logró mandar el balón al fondo de las redes, adelantando al equipo local 1-0.


A pesar de que Necaxa estuvo muy cerca de empatar al minuto 22 con Fernando Madrigal, el Puebla no se intimidó ante una posible reacción del equipo de Aguascalientes, por lo que Araujo siguió siendo factor de peligro para los poblanos asistiendo a Diego de Buen a Martin Barran en los minutos 39 y 42, que no pudieron concretar frente del arco, dejando escapar la posibilidad de que los Larcaboys ampliaran la ventaja.


En la parte complementaria, los Rayos se fueron ferozmente al ataque buscando empatar el juego, e inmediatamente al minuto 51, gracias a un pase magnifico de Angelo Araos que termino con un tiro de Facundo Batista con la pierna derecha, el cual empató el juego 1-1.
Necaxa estaba en su mejor momento en el partido, y todo hacía pensar que el equipo poblano no tendría reacción, pero al minuto 63, Jodi Cortizo en una jugada magistral, iniciada por Barragan, logró rematar desde el centro del área visitante con la pierna izquierda y consiguió poner en ventaja a la franja 2-1.


Con una nueva ventaja, todo parecía indicar que el equipo de Larcamon se encaminaría a su tercera victoria de la temporada, pero Heriberto Jurado en un saque de banda asistió a Agustin Oliveros que metió un remate con la pierna izquierda, logrando empatar el partido 2-2
Con un final, no muy alentador, el Puebla terminó por empatar una vez más en el estadio Cuauhtémoc, dejando ir una oportunidad de oro en cuanto a la obtención de puntos de cara a la segunda mitad del certamen, ahora se mentaliza en el juego de la fecha 10, en el que se enfrentará al equipo de Atlas, el próximo sábado 20 de agosto en el estadio Jalisco.