Por: Cortesía

Deportes

Puebla empató con Pumas en el Cuauhtémoc

El Puebla de la Franja obtuvo su segundo empate del torneo y ahora igualó 2-2 ante el conjunto de Pumas, equipo que no ha tenido una regularidad en el presente certamen pero que se mantiene en la pelea por un boleto a la fiesta grande del balompié mexicano.


El juego arrancó un poco movido para el equipo poblano, desde el principio intentó ir al ofensiva, generando jugadas de ataque y fue hasta el minuto 11 cuando en una descolgada por la banda derecha, se produjo una mano en el área, la cual fue sancionada con la pena máxima a favor del Puebla y así Pablo Parra puso el juego 1-0.


El Puebla siguió al frente, buscando ampliar el marcador, y no fue hasta el minuto 41 de la primera mitad que en otra jugada generada por Ferrareis en el carril derecho, el balón recorrió el área de los felinos, y Araujo que entró por el lado izquierdo, logró empujar el balón a las redes para ampliar la ventaja del equipo poblano 2-0.


Los Larcaboys parecía que se irían con una ventaja cómoda al descanso, pero cuando agonizaba la primera mitad, en un último intento por parte de Pumas por el lado derecho, Diogo metió un centro, el cual cayó en los pies de Rogerio, que empujó el balón en la portería del guardameta Silva, poniendo el descuento 2-1 y acercando a los felinos en el macador.


En la parte complementaria, Pumas se fue al ataque desde un inicio, pero al minuto 56, Oliveira fallo un disparo que acabo en las manos del portero paraguayo Silva, dejando escapar el empate para el cuadro capitalino.
Cuando Pumas dominaba el encuentro, al minuto 77 el puebla generó una jugada de peligro con Aristeguieta por el carril derecho, el cual centró para Araujo que remato, pero el portero Julio González alcanzó a manotear el balón, evitando el gol que le iba a dar la victoria al equipo de Nicolás Larcamon.


En la recta final, cuando todo hacía indicar que los poblanos obtendrían la victoria, en otra descolgada por la banda izquierda, el jugador Corozo centró el balón para que Jorge Ruvalcaba empujara el balón, igualando la pizarra 2-2.


Con un final, no muy alentador, el Puebla terminó por empatar una vez más en el estadio Cuauhtémoc, dejando ir una oportunidad de oro en cuanto a la obtención de puntos de cara a la próxima liguilla, ahora se mentaliza en el juego de la fecha 14, en el que se enfrentará al equipo de León, el próximo sábado 16 de abril en el estadio Nou Camp.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA