Puebla Femenil llegó a tres juegos invicta luego de empatar por marcador de uno a uno ante Gallos de Querétaro Femenil en partido jugado este domingo en el estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 10 del clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Después de la victoria sobre Mazatlán y la igualdad ante Pumas como visitantes, las poblanas regresaron al dos veces mundialista tratando de mantener la buena racha y seguir sumando unidades, pero enfrente tuvieron a un rival complicado que desde el principio del partido generó situaciones de gol.
Fue al minuto 29 cuando se abrió el marcador a favor de las queretanas en una anotación hecha por la capitana Jazmín Enrigue, que en una pelota parada se anticipó a la defensiva blanquiazul y con la cabeza metió el que es su quinto gol con el club.
Las dirigidas por Pablo Luna adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad y tras varios intentos lograron batir el marco de Gallos al minuto 41 con una anotación de la tepeaquense María Sainz que terminó una buena jugada por la banda derecha venciendo a la portera española Marta Alemany.
Para la segunda parte, ambas escuadras se contuvieron y afectadas por la alta temperatura en la cancha del Cuauhtémoc, ya no pudieron generar mayor peligro en ambas porterías siendo la única aproximación un disparo del Querétaro que la portera del Puebla, Karla Morales, detuvo de gran manera.
Llegó el silbatazo final y se concretó el empate del Puebla ante Querétaro con lo que llegó a 8 unidades y cae al lugar 15 de la tabla general. Por su parte, Gallos alcanzó las 10 unidades y se quedó en el puesto 12. El siguiente partido de la Franja será el lunes 27 de marzo como visitantes ante León.