Por: Cortesía

Deportes

Puebla Femenil quedó casi eliminado de la Liguilla

Puebla recibió a Necaxa en el primer partido del domingo en la Jornada 15 del Grita México C22 en la Liga BBVA MX Femenil donde las Centellas se reencontraron con la victoria después de siete jornadas al vencer por la mínima a las ‘Enfranjadas’.

La única anotación del encuentro cayó a pies de Alejandra Sorchini quien desempeñó una gran labor tanto a la defensiva como a la ofensiva de su equipo y en una jugada individual encontró el espacio en la banda izquierda para celebrar su primer gol en la Liga MX Femenil.

El último partido como local de esta temporada para el 'equipo de los moños' fue este domingo 17 de abril, donde recibieron a su similar de Necaxa para disputar la jornada 15. Partido clave para las poblanas, ya que los 3 puntos en disputa serían fundamentales para  pelear por uno de los lugares disponibles dentro de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Con el 'Coloso de Maravillas' listo para las acciones, el esférico comenzó a rodar en punto de las 12 del día y con determinación, las enfranjadas salieron a presionar a las centellas, pero el balón se negó a entrar en un par de ocasiones de peligro. Sin embargo, el único balón que tuvieron las hidrocálidas, lo convirtieron en gol para inclinar a balanza de su lado y poner el 1-0 al 32' e irse con la ventaja momentánea al descanso de medio tiempo.

Durante la parte complementaria, las enfranjadas buscar incansablemente romper las redes rivales, Mirelle Arciniega tuvo una de las más claras frente a la arquera rival, pero el balón fue atajado de buena manera por la jugadora rojiblanca. De la misma forma y en los últimos minutos del partido, Andrea Ortega, quien entró como relevo en la parte complementaria, tuvo un balón muy peligroso dentro del área chica de las centellas, pero el balón nuevamente se negó a entrar. 

Se concluyeron los últimos 90 minutos del torneo para las poblanas dentro del Cuauhtémoc  y con ellos, se sentenció una dura derrota que elimina cualquier posibilidad de clasificar a la fase final del torneo. Ahora, deben empezar a planear la estrategia para enfrentar a su próximo rival, que será Querétaro, partido que se llevará acabo el próximo viernes 22 de abril.