A pesar de que la Liga MX Femenil tiene marcada en el calendario la suspensión de actividades por la fecha FIFA, la pausa se utilizará para que se disputen los encuentros pendientes que quedaron de la jornada 9, entre ellos, el compromiso frente a San Luis.
Luego de sumar en las últimas fechas contra América y Santos, las poblanas se encuentran todavía con posibilidades de clasificar a la fase de liguilla, con 12 puntos en su haber, el equipo dirigido por Pablo Luna tendrá que sumar 3 unidades en su visita al Alfonso Lastras, un partido que será fundamental en el camino del 'equipo de los moños' para conseguir su boleto a la anhelada 'fiesta grande'.
La gran fortaleza mental que se ha venido trabajando en los últimos meses, ha sido clave para cosechar unidades, por lo que este lunes ante San Luis no pueden dejar escapar ningún punto. Con una victoria ante las colchoneras y un empate entre Cruz Azul y Toluca, las poblanas podrían alcanzar la posición No.10 para apretar mucho más la competencia en este cierre de torneo.
Entre potosinas y poblanas, se han visto las caras en 5 ocasiones, cada conjunto cuenta con una victoria, mientras que en 3 restantes, se han dividido puntos. Este lunes 11de abril, el conjunto blanquiazul buscará romper las estadísticas y conseguir su primera victoria como visitante en este torneo.
El trabajo de la semana se ha visto enfocado en ser un equipo mucho más ofensivo, ya que la producción de llegadas al área rival han aumentado, sin embargo, aún falta consolidar con goles y tener mayor fluidez al momento de atacar el arco contrario. Afortunadamente, jugadoras importantes como Verónica Martins, Pilar Aceves y Mariana Ramos, se han ido integrado a los trabajos del equipo y buscarán ser titulares dentro del cuadro de Pablo Luna para el compromiso de este lunes.