El Puebla femenil disputará este lunes su primer encuentro como locales en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 3:45 de la tarde, un horario y día atípico para las enfranjadas, sin embargo, será un partido de alta intensidad frente a las Pumas de la UNAM.
Las enfranjadas quieren sumar 3 puntos en esta nueva jornada, debido a que su debut en este Apertura 2022, no fue lo esperado tras la caída frente a Pachuca.
Con un equipo nuevo en su mayoría, el estratega poblano, Pablo Luna, tiene en claro que deben sacar un resultado positivo para darle confianza a su equipo y sobre todo, empezar a generar unidades que las metan en la pelea por la clasificación.
En cuanto a Pumas, en el último año futbolístico, las poblanas han salido avantes en los encuentros. Con un 2-1 en el Cuauhtémoc y un 1-0 en la cancha del Universitario, el equipo blanquiazul ha tenido un dominio importante frente a las del Pedregal, por lo que este lunes quieren continuar con esa buena racha.
De los 10 partidos oficiales en dónde ambas escuadras han chocado, las enfranjadas cuentan con 5 triunfos a su favor, 3 empates y únicamente 2 partidos perdidos. La estadística en este partido se encuentra del lado de las poblanas, por lo que el lunes se espera un duelo de alta intensidad en el 2 veces mundialista.
La capitana, Dulce Martínez, atendió a los medios de comunicación este jueves en la conferencia de prensa previa al partido del próximo lunes frente al conjunto de Pumas de la UNAM. Donde la zaguera poblana destacó que el equipo se encuentra en buen estado anímico, a pesar de la derrota que vivieron en la primera fecha.
En un inicio, Martínez habló sobre la nueva sinergia que se ha venido desarrollando dentro del equipo, ya que el trabajo está presente día a día y ve con positividad la gran disposición de todas las nuevas integrantes del equipo poblano. Añadió que el volver a portar el gafete de capitana es una responsabilidad que toma con gusto y buscará guiar de buena manera a su equipo durante este torneo.
Los objetivos de la zaguera central son claros, mantener la titularidad y aportar en lo más que se pueda a cada una de sus compañeras, ya que buscan ser un equipo mucho más solido en la parte defensiva, zona de la cual forma parte la dorsal No.16.
Sobre el encuentro del próximo lunes frente a Pumas, Martínez destacó que si bien hubo errores puntuales en la primera fecha contra Pachuca, tanto ella como el equipo están claras que fueron desatenciones propias y que los trabajos en la semana en la parte defensiva serán mucho más intensos para evitar errores en el partido.
"Anímicamente me siento bien, me siento tranquila, esto apenas está comenzando. Obviamente está en nosotras si queremos seguir así o ir para adelante. Yo quiero ser un apoyo fundamental para mis compañeras, anímicamente me siento tranquila para que pueda darle esa tranquilidad a mis compañeras, esa confianza. La confianza está, es partir de ahí, yo confío en cada una de mis compañeras."
En cuestión del grupo, nuestra capitana destacó que hay un gran ambiente, pero sobre todo tienen en claro que el objetivo principal es cosechar unidades en la mayor cantidad posible y calificar a liguilla, ya que todas quieren trascender en este club para dar una mejor versión de lo que se ha visto en torneos pasados. Además, se dijo contenta con el trabajo de todo el grupo, debido a que todas buscan aportar para que el nivel incremente semana a semana y buscan hacer grandes cosas.