Las enfranjadas Sub-17 femenil, recibió este sábado a su similar de Toluca en las instalaciones del Alpha 3 en punto de las 12 del día. Un duelo que sería de vital importancia, debido a que las escarlatas se encontraban liderando el grupo al que pertenecen las poblanas.
Comenzaron los primeros minutos y la competencia física entre ambos equipos elevó la tensión del encuentro. Liliana Fernández fue la encargada de anotar el primero de la tarde, techando a la arquera rival al 33' pero Toluca encontró un penal al 45' para poner nuevamente la igualdad en el marcador.
En la segunda parte del encuentro, un error provocó el segundo de las visitantes, pero las dirigidas por Mabel Ramos siguieron intentando hasta que al 68' en un tiro de esquina, la número #68 Paola Oropeza, se alzó entre las defensoras para empatar el partido nuevamente.
Con el ánimo a tope, las canteranas siguieron buscando el que les diera el triunfo y la alta presión por parte de las atacantes poblanas provocaron un penal a favor de las locales. Jaqueline González, la capitana del equipo, fue la encargada de cobrar y con un potente disparo puso el 3-2 que perduró hasta el final del encuentro, dándoles un triunfo más a las poblanas.
A pesar de haber perdido la tanda de penales, las enfranjadas sumaron 3 unidades importantes que las mantiene en competencia por la clasificación de su grupo.