19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Puebla goleó en Mazatlán

Con la ilusión de tener un torneo similar o incluso mejor que los 3 más recientes, el equipo de la Franja realizó el viaje a tierras mazatlecas para iniciar una nueva travesía en este Apertura 2022, torneo el cual los angelinos aspiran no solo a conseguir el boleto a la fiesta grande, sino  más bien a ser la sorpresa del certamen y poder pelear algo más.

Con apenas cinco minutos de juego el equipo del Puebla ya había colocado la pelota al fondo de la red, pero el gol había sido anulado tras la decisión arbitral que visualizaba un claro fuera de lugar. Tras la revisión en el VAR, el central concedió como valido ese gol donde un jugador mazatleco es quien rosó la pelota y habilito así Gastón Silva quien de primera intención colocó el esférico a segundo poste donde llegaba para empujar Israel Reyes.

El mal inicio cañonero se extendió posterior al primer gol de la visita, pues diez minutos después de haberse puesto en desventaja, un contragolpe de la Franja permitió a Federico Mancuello avanzar hasta los tres cuartos de cancha donde soltó la redonda a Fernando Aristeguieta quien falló en su primer disparo, pero el rebote ofrecido por Nicolás Vikonis sirvió para que el venezolano anotará el 2-0.

A los 28 minutos es que llegó la respuesta del Mazatlán por la banda de la derecha con un buen centro de Eduard Bello a segundo poste, disparando de primera intención a portería Marco Fabián,  desviándose su disparo muy apenas del poste más lejano de Anthony Silva.

La mejoría de los mazatlecos fue paulatina y cerró mejor que los poblanos en el primer tiempo, regresando de la misma manera para el complemento encontrando el gol del descuento  a través de los botines de Eduard Bello con apenas 2 minutos del silbatazo que reanudó las acciones en la cancha del Kraken.

La respuesta del Puebla llegó al minuto 57 con el tanto del recién ingresado Martin Barragán, aprovechando el jugador jalisciense un rebote ofrecido en el área tras un remate de cabeza de su compañero Diego de Buen. El delantero en esa confusión y sinfín de rebotes, pudo con la rodilla dar ese empujón que puso el 3-1 en el electrónico.

Para los 71 minutos de tiempo corrido, el Mazatlán tuvo una gran oportunidad en pies de Jorge Antonio Padilla, esto tras un espectacular centro retrasado de Marco Fabián que el lateral por derecha alcanzó a puntear y enviar apenas por encima del travesaño.

La Franja finiquitó el duelo al 76 cuando un buen centro a profundidad de Emanuel Gularte fue bien controlado y conducido por Gustavo Ferrareis, asistiendo a Amaury Escoto quien solo empujó el balón tras el achique apresurado de Vikonis sobre el brasileño.

puebla la franja

En el 85 Gabriel Lopez encontró un rebote fuera del área  tras un tiro de esquina rechazado, animándose a sacar el disparo cercano a los linderos del área, mismo que fue  desviado por Daniel Aguilar y engañando a Silva quien esperaba el disparo al otro poste.

Con un buen debut en tierras cañoneras, el equipo comandado por Nicolás Larcamón realizará el viaje a casa para preparar su duelo de este próximo viernes en contra de Santos Laguna, club que hará se debut este domingo 3 de julio en contra de Monterrey.