Puebla, Pue.- El Puebla Femenil anunció la salida del técnico Pablo Luna luego de una estancia de tres torneos en los que la productividad fue muy pobre, y en su lugar llegará Guillermo Cosío Almazán, hijo de un exfutbolista de la Franja que fue campeón en 1990.
La institución poblana a través de un comunicado de prensa reveló que el entrenador de 65 años de edad no continuará en el banquillo, esto después de haber llegado para el Clausura 2022 y desde entonces solamente pudo obtener siete victorias en 51 partidos disputados, además de que el año pasado logró la sumatoria más baja de puntos en la historia de la institución con 12 por torneo.
"Agradecemos su compromiso, trabajo y entrega hacia la institución durante todo este tiempo, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. La institución reafirma su compromiso con la afición de fortalecer al equipo femenil para buscar poner en alto el nombre del Club durante la siguiente campaña, por lo que, en los próximos días se dará a conocer quién será el nuevo timonel del conjunto blanquiazul" fue parte del comunicado.
Aunque el anuncio de Cosío Almazán aún no es oficial, su contratación es un hecho, ya que cuenta con experiencia, pues fue auxiliar en diferentes equipos de la Liga MX varonil, pero ahora tendrá la responsabilidad de sacar a flote al cuadro femenil de la Franja, el cual ha tenido sus primeras bajas en el plantel como Carolina Solís, Valeria Lagunes, Fátima Bracamonte, Sofía Jiménez, Marisol Luna, Evelyn Torres, Rebeca Villuendas y Paola Espino.
El nuevo entrenador llegará con su grupo de trabajo, incluyendo a jugadoras que él considere le van a ayudar, por eso debe hacer hueco en la plantilla, y así decidió a los ocho elementos con los que no iba a contar para el segundo semestre del año.
Te podría interesar: