El azul y blanco se hizo presente este viernes 23 de septiembre, cuando la escuadra de Nicolás Larcamón recibió a su similar de Pumas de la UNAM para disputar el partido pendiente a la jornada 7.
El silbatazo inicial encendió la tribuna del 2 veces mundialista para que la esférica comenzara a disputarse en la parte media de la cancha. Con buen fútbol, los poblanos tomaron la iniciativa del encuentro y en una extraordinaria asistencia por parte de Maximiliano Araujo, la redonda llegó a los botines de Jordi Cortizo, quien anotó el primer gol de la noche apenas al minuto 5 del partido.
Puebla logró pegarle en un partido importante a Pumas debido a la posición que tiene La Franja para asegurar el boleto a la Fase Final. Bajo el marcador de dos tantos por uno, los pupilos de Nicolás Larcamón sumaron su cuarta victoria del torneo.
El primer tanto cayó con tan sólo unos pocos minutos de haber iniciado el juego. Jordi Cortizo recibió el esférico frente al portero, y con mucha clase logró vencer a Julio González para tomar la ventaja.
Al 28’, Puebla acrecentó su ventaja. Esta vez, Maxi Araújo mandó un centro y Nicolás Freire mandó el balón a su propia puerta para convertir el segundo tanto poblano.
Los enfranjados siguieron buscando aumentar la ventaja en el marcador y Omar Fernández fue el encargado de meter un balón flotado en el área universitaria que el uruguayo 'Maxi' Araujo conectó de forma peligrosa para provocar un autogol y poner el 2-0 a favor de los poblanos al 28', ventaja que perduró hasta el final del primer episodio.
Durante la segunda mitad, los poblanos continuaron tocando la puerta rival, pero la suerte no permitió que entrara el tercero de 'La Franja'. Fue al 82' que los universitarios recortaron la distancia al marcar el 2-1 pero los blanquiazules supieron manejar los últimos minutos para concretar una victoria vital en la búsqueda de la clasificación al repechaje.
En la recta final, Eduardo Salvio marcó un golazo para acrecentar las esperanzas de igualar tras el tormento en el Cuauhtémoc, sin embargo, el tiempo ya no fue suficiente y La Franja se llevó la victoria.