03
Mié, Mar

Puebla le propinó ‘cruzazuleada’ a la Máquina en el Azteca

Foto: Cortesía

Deportes

El primer partido de visita para el equipo comandado por Lacarmón no podía iniciar de mejor manera que con un gol en los primeros minutos, dejando una buena imagen del Puebla en este arranque del Guard1nes 2021. Por su parte, el Cruz Azul pareciera seguir encerrado en aquella semifinal que perdieron en contra de los Pumas mostrándose muy errante y distraído en el terreno de juego.

Tan solo 9 minutos le bastó a la Franja para demostrar que pese a los cambios sufridos en las últimas semanas aún tiene calidad entre sus filas, pues en un despeje largo del arquero Antony Silva que desvió Ormeño, cayendo la pelota en los botines de Omar Fernández quien avanzó con el esférico hasta ver a su compañero Tabo con posibilidades de remate, pasando la pelota para que fuera rematada por el colombiano de tres dedos haciendo imposible de atajar pese gran lance de Jesús Corona.

Luego de ese descuido celeste, los comandados por el ex técnico camotero, Juan Reynoso, trataron de enchufarse y entrar al mismo ritmo en el cual se encontraba su rival, pero solo se quedaron en intentos vanos al no conseguir inquietar en ningún momento la portería enfranjada.

El descanso al término del primer tiempo le sentó bien al equipo de la máquina, quien empezó a mostrar una mejora en la cancha, esto aunado con la entrada del killer “Cabecita” Rodríguez quien pese a tener minutos no pudo encontrar una jugada que pudiera empatar el juego.

El peligro en ambas porterías fue casi nulo, pues solamente ambos equipos lograron tener aproximaciones que terminaban en rechaces o balones fallidos, siendo solo un tiro de Daniel Aguilar del Puebla al 58 el más cercano a convertir en la segunda mitad, pero una atajada de Corona impido la ampliación en su contra.

Los cambios en ambos conjuntos fueron con las intenciones de finiquitar y empatar el compromiso respectivamente, pero ni José el “Shaggy” Martínez, ni Amaury Escoto pudieron marcar una gran diferencia en un partido que se encasillo en los errores y la poca efectividad en el último tercio del terreno de juego.

La victoria de la Franja solo demuestra que sigue existiendo un buen trabajo colectivo que pese a las carencias en plantilla sigue siendo un equipo que trabaja bien de manera colectiva. Por otro lado, el club comandado por el peruano Juan Reynoso reafirma el mal momento que atraviesa el equipo, siendo asertivo el comentario del técnico en la semana, el cual hace referencia a una limpia en el plantel, pues algunos no han demostrado estar a la altura de un equipo como lo es el Cruz Azul

 

Temas relacionados: