El final de la temporada regular en el actual Apertura 2021 de la Liga MX pinta con un cierre dramático, pues almenos 14 equipos buscarán amarrar su boleto a la fiesta grande, la reclasificación o estarán en busca de un mejor acomodo dentro de la tabla para recibir la repesca en casa, teniendo Puebla y Toluca un juego que los involucra dentro de estos parámetros, convirtiendo este duelo en uno de los atractivos para esta jornada 17.
La Franja de Nicolás Larcamón se mantiene actualmente en puesto de repechaje con sus 21 unidades, bastándole un empate para poder amarrar su lugar a la siguiente ronda, sin embargo, los angelinos deberán buscar la victoria ante los choriceros si es que buscan cerrar su duelo decisivo a liguilla en casa.
Por otro lado, los Diablos de Hernán Cristante ya tienen un boleto de forma momentánea al repechaje con sus 24 unidades, pero la mira del Toluca esta puesta en ganar de visita y cambiar su ticket por uno con nombre de liguilla.
El juego para Toluca luce complicado desde lo estadístico, pues además de llevar una larga racha sin triunfos desde aquel arrebate de invicto al América en jornada 9, sus participaciones en la Angelópolis no son de las mejores, pues un triunfo Diablo no acontece en le Cuauhtémoc desde la jornada 8 del Apertura 2016 donde se impuso por marcador de 2-0.
Tras un par de torneos puntuando la Franja números que rebasan las 20 unidades, su posición en la tabla del cociente se ha visto cambiante al estar actualmente en la casilla 10, rebasando en este rubro al Toluca quien aparece como decimocuarto, necesitando por doble partida esas tres unidades los vestidos de rojo.
De consumarse una reclasificación poblana, aún se desconocen los horarios y días para disputar estos juegos, teniendo que esperar en primer lugar los resultados de la jornada para saber el acomodo de los duelos a eliminación directa, teniendo el Puebla en estos momentos de rival a Santos Laguna, equipo que lo eliminó en semifinales del torneo pasado.