Al destacar que desde el gobierno de Puebla se impulsa el deporte adaptado gracias al respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el Gran Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022, a celebrarse del 29 de julio al 8 de agosto.
En rueda de prensa, Lira Navarro celebró la suma de esfuerzos con las distintas instituciones para lograr que Puebla sea sede de eventos de talla mundial, motivo por el cual invitó a los amantes del balompié a visitar el estado a fin de llevarse no solo las emociones que este deporte genera, sino también parte de la cultura, gastronomía y turismo que el Gobierno del Estado impulsa a través de la marca "Tienes ganas de Puebla".
Al tomar la palabra, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), Efraín Mora García detalló que luego de que Japón fuera sede por tres años consecutivos, México recibirá por primera ocasión este evento deportivo, por lo que la escuadra tricolor buscará vencer a las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Grecia, India y Japón, a fin de conseguir el pase al próximo mundial de Birmingham 2023.
Por su parte, Ricardo Grau de la Rosa, regidor y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del municipio de Puebla, felicitó a los jugadores del equipo mexicano, el cual aseguró que nuevamente darán una buena actuación en un evento de esta magnitud.
Durante el evento estuvieron presentes Luis Córdova Murillo, quien asistió en representación de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Raúl Ortiz Mello y Ricardo Bonet Corrales, director técnico y auxiliar técnico de la Selección Mexicana, respectivamente. Además de los seleccionados nacionales Moisés Cerezo Rivera y Eduardo Cerezo Rivera.