Luego de una fecha FIFA y disputar el título Tlahuicole en contra de los Coyotes de Tlaxcala el cual terminaron ganando, el equipo del Puebla se dispone a enfrentar en esta recta final del torneo a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes, formando este partido parte de las actividades de jornada 13.
Previo al parón internacional por selecciones, la Franja cayó de forma inmerecida ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1 en el Cuauhtémoc, consumando su segunda derrota en casa que los rezaga en su lucha por el boleto a reclasificación quedándose estacionados en la posición 15.
Ante los Rayos, los blanquiazules no contaran con la presencia de dos elementos que se encuentran con sus selecciones, teniendo Iván Rodríguez en la portería y posiblemente Guillermo Martínez una oportunidad más en lo que Antony Silva y Fernando Aristeguieta regresan a la Angelópolis.
Este duelo desde el estadio Victoria estará lleno de urgencias por parte de ambas escuadras, pues tanto poblanos como hidrocálidos necesitan esos tres puntos si aspiran aun tener el juego de reclasificación. El consumar un empate no será de mucha ayuda, pues con ese punto en el bolsillo no tendrían posibilidad alguna de acercarse siquiera a la decimosegunda posición que ocupa Chivas con 14 unidades.
El último partido entre Puebla y Necaxa fue el pasado 26 de febrero, en el Guard1anes 2021, ganando en esa ocasión la Franja en el Coloso de Maravillas por la mínima dentro de las actividades de jornada 8.
De las cuatro victorias que Necaxa tiene en el torneo 3 han sido consumadas en casa, colgando en cada una de ellas el cero en su portería, además, dos de esos partidos terminaron en goleadas de 3-0 despachándose en la jornada 5 a los Pumas y en la 11 a los Xolos.
El Puebla por su parte no es de los mejores visitantes, pero tampoco de los peores, pues de 6 cotejos fuera de casa ha podido ganar en una ocasión, empatando tres veces y perdiendo en dos más.