Puebla tiene representante en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan desde este sábado en Bogotá, Colombia, pues Karol Reyes Morales es parte, junto a otros seis paletistas, de la Selección Mexicana de paratenis de mesa.
Conformado por 82 deportistas de entre 16 y 21 años, quienes compiten en siete disciplinas, el representativo mexicano ya está en tierras colombianas en donde buscan ubicarse entre los tres mejores países de la justa continental.
América Aguilar, Brisia Hernández, Edith Zapata, Gabriel de la Rosa, Jesús Almaraz y Martín Gómez, son los otros tenismesistas que acompañan a la poblana en esta justa que estaba programada para el 2021, pero que fue postergada debido a la pandemia, por lo que hubo una generación que ya no alcanzó a competir, porque salió de los parámetros de la edad requerida; sin embargo, los nuevos seleccionados superaron las marcas requeridas para lograr su pase al certamen.
Reyes Morales participa en la modalidad de singles TT9, que es una categoría olímpica para los jugadores que compiten de pie y que tienen un movimiento ligeramente limitado de un brazo o de una pierna, o moderadamente limitado de un antebrazo, o la ausencia de extremidades.
Puebla se ha convertido en una potencia en nivel nacional dentro de esta disciplina, ya que Marcos Madrid es el mejor exponente de este deporte a nivel mundial estando dentro de los 100 primeros del ranking mundial, además de llevar más de 10 años jugando en Europa.