Tras el parón por la fecha FIFA, la Liga MX reanudará sus actividades este viernes en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas con el enfrentamiento del Puebla recibiendo al Atlético de San Luis como parte de la jornada 8 del Apertura 2021.
La tirada de la Franja para este partido es poder aprovechar el momento anímico positivo que obtuvo tras conseguir su primera victoria ante el Querétaro y ampliar su racha con el juego amistoso en el cual golearon 5-0 a los Coyotes de Tlaxcala, equipo perteneciente a la Liga de Expansión.
El hilvanar dos triunfos en casa le brindaría al técnico Nicolas Larcamón y sus pupilos una confianza mayor que pudiese transformar en una bola de nieve que al paso de las jornadas crezca y concluya con un boleto al repechaje, un objetivo fijado por la institución poblana para este torneo.
Aunque enfrente estará un equipo potosino con plena seriedad para el compromiso fuera de casa, la verdad es que los resultados últimamente no se han dado de la mejor manera, pasando una mini crisis de triunfos al tener tres jornadas sin hallarse con uno desde aquel 3-1 que le colgaron a los Pumas en Ciudad Universitaria en la jornada 3.
El factor que equilibra un poco las cosas para este partido está en las ausencias del equipo camotero quien no podrá contar con la participación en portería de su guardameta estrella, Antony Silva, llegando este muy tarde para concentrar debido a su participación en la selección de Paraguay en las eliminatorias de CONMEBOL.
Su ausencia pone a Larcamón en un aprieto al tener que confiar plenamente en las capacidades del segundo portero, Ivan Rodríguez, mismo que no ve actividad bajo los tres palos desde el 26 de febrero cuando ingresó de cambio debido a una molestia que sufrió Silva en la rodilla derecha.
Además de tener que modificar en la portería, el aparato ofensivo sufrirá unos pequeños ajustes no solo para este, sino que posiblemente para los próximos 5 partidos ante la lesión que sufrió el venezolano Fernando Aristeguieta, ocupando muy seguramente su lugar el ariete mexicano y canterano, Guillermo Martínez.
Tomando como base los últimos tres compromisos entre estas dos instituciones, el saldo sale en favor de los poblanos, desconociendo los potosinos la victoria ante este equipo desde 2019, año en el cual superaron a la Franja 3-1 en el estadio Cuauhtémoc.