Por: Cortesía

Deportes

Puebla y su sueño de otra Liguilla

Desde la llegada de los torneos cortos al fútbol mexicano, el equipo de la Franja no la ha pasado nada bien al solo contar con 6 participaciones en la fiesta grande en poco más de 23 años, promediando 1 liguilla cada 5 años siendo su mejor participación hasta ahora la de Invierno 96. En aquel Invierno96, el formato dividía a los equipos en 4 grupos donde los primero dos lugares del grupo 1 y 3 pasaban a liguilla, mientras que los terceros lugares jugaban repechaje.

En el grupo 2 y 4 el primer lugar clasificaba a la fiesta grande y el segundo lugar complementaba a la reclasificación. La Franja, se ubicó en el grupo 1 liderando de inicio a fin con el Atlante al sumar 31 puntos en 17 compromisos clasificando como segundo de su grupo y como cuarto de la general. La liguilla para ese equipo del Puebla inició contra Toluca que había terminado quinto de la general, avanzando la Franja con un global de 2-1. Para las semifinales, el Necaxa plantaría cara a un equipo camotero que brindó un gran espectáculo en el juego de ida con una derrota de 3-2, perdiendo ampliamente en la vuelta por goleada de 4-1 dejando un global de 7-3, acabando así el que es hasta hoy el mejor torneo corto del club de la Angelópolis.

Los años luego deesa increíble participación pasaron y nuevas liguillas llegaron a la Angelópolis, pero en ninguna de ellas se pudo tener en números una mejora a lo logrado en el96.  Lo cierto es que Verano 2001 y Clausura 2009 resultaron mejor en cuanto a un tema futbolístico, muriéndose ambos planteles en la raya a punto de poder clasificar nuevamente a una final que noven desde la 91-92 cuando perdieron ante el León.

Este Guard1anes2021, Nicolas Larcamón y la plantilla en turno tienen la posibilidad de mejorarla productividad en cuanto a números, pues aun con tres partidos restantes y con 23 puntos en la bolsa, la Franja podría llegar a 32 unidades de ganar sus próximos tres compromisos (San Luis, Pumas y Santos), convirtiéndolo en automático como el mejor torneo corto que ha tenido en su historia, además, amarraría la clasificación directa a la liguilla con verdaderas posibilidades de poder pelear un pase a semifinales y tener una revancha con esa instancia la cual no ha podido rebasar.

Algo a consideraren este Puebla es el gran momento que viven, mostrándose un equipo con entrega, humildad, idea futbolística e identidad, características que a lo largo de las jornadas el técnico Nicolas Larcamón se ha encargado de resaltar y perfeccionar, viéndose hoy en día un conjunto similar del 2009 que fue capaz de plantar cara a cualquiera y estuvo a solo segundo de echar a Pumas de las semifinales y ser ellos quienes jugasen esa final en contra del Pachuca.

 

Temas relacionados: