El buen momento del Puebla no solo le ha dado el liderato general momentáneo tras 9 fechas, sino que también se ganó el reconocimiento de sus rivales quienes ven a los camoteros como un obstáculo difícil de afrontar, convirtiéndose esas seis victorias y tres empates, en una racha considerable que si no es capaz de cortar el Atlético de San Luis y Santos Laguna, la selección de Nicaragua tratará de hacerlo este próximo 24 de marzo, aunque se trate de un juego amistoso.
Ha pasado mucho tiempo desde que el Puebla de la Franja sostuvo un duelo en contra de una selección nacional, siendo por lo regular este tipo de exhibiciones una grata sorpresa que ha concluido con resultados favorables para los blanquiazules, pues selecciones como España, Italia y Bulgaria, no pudieron vencer a este equipo de la Liga MX.
? El Larcamonismo sigue rebasando fronteras y en la próxima fecha FIFA, ¡los Larcaboys tendrán un Amistoso Internacional! ⚽️
— Club Puebla ? (@ClubPueblaMX) March 10, 2022
¡#LaFranjaQueNosUne? recibirá a la Selección Nacional de Nicaragua??!
RT si te veremos este jueves 24 a las 8pm en el ? Cuauhtémoc ? pic.twitter.com/nuqHmL83st
Previo al mundial a celebrarse en España en 1982, el Puebla fue invitado para medirse en contra de la selección anfitriona, llevándose la victoria con un marcador de 2-1 donde José el “Pirri” Martínez y Hugo Cabezas Gonella, marcaron por parte del conjunto mexicano, generando este victoria poblana una apertura al futbol español donde posteriormente pudo jugar como equipos de talla mundial como el Barcelona o el Betis.
Para 1985 el Puebla volvía a tener otro roce con una selección nacional, siendo ahora su rival nada más y nada menos la Italia campeona del Mundial de España 1982. En ese partido el anotador de los camoteros fue Rubén Omar Romano, mientras que la “Squadra Azzurra” descontó con el gol de Roberto Tricella.
Un año después Bulgaria fue el rival de los poblanos en el estadio Cuauhtémoc, llevándose los blanquiazules ese 29 de enero de 1986 el triunfo por la mínima con el gol de López Zarza desde los once pasos.
Estos resultados han sido parte de la historia del Puebla, quedando en claro que cuando se trata de encuentros de talla internacional y aunque tengan el carácter de amistoso, el equipo mexicano siempre saca su mejor nivel y da buenas exhibiciones, siendo posiblemente ante Nicaragua una exhibición más de un equipo que luce su mejor cara en mucho tiempo.