Por: Cortesía

Deportes

Pumas rompe el mercado con la llegada de Dani Alves

A sus 39 años de edad, Dani Alves era uno de los agentes libres con mayor bagaje e historial en el futbol mundial, causando esto que varios equipos pongan la mira en el brasileño que hasta hace poco era futbolista del Barcelona, pasando de ser un rumor a una posibilidad real de refuerzo por parte de los Pumas.

En las últimas horas, el cuadro universitario confirmó su llegada a través de sus redes sociales con un vídeo en el que se ve al brasileño tomando la decisión de aceptar la propuesta para llegar al futbol mexicano en lo que será una de sus últimas experiencias en su carrera.

El acuerdo con el que es el jugador con más títulos ganados en la historia del futbol, es por un año, por lo que estará en el país por dos torneos y se espera que en breve se incorpore a los trabajos del cuadro de la UNAM pensando en jugar lo antes posible.

Hasta antes de su mal paso por el Barcelona donde casi no tuvo actividad, el lateral por derecha jugó por dos años en el Sao Paulo del Brasileirao, disputando un total de 95 partidos aportando 9 goles y 14 asistencias.

El único inconveniente es la alta pretensión del lateral, además de que su idea sería no salir de Brasil por lo que otro de los clubes que también levantó la mano para contratarlo es el Flamengo, uno de los más poderosos económicamente del continente.

Incluso, su salida del Sao Paulo se dio porque el cuadro tricolor le quedó a deber alrededor de dos millones de dólares en salarios, por lo que incluso podría alcanzar un acuerdo con el jugador para pagarle la deuda en parcialidades.