Deportes

¿Qué esperar de la visita del Betis?

Puebla, Pue. Un campeón del mundo, un campeón de la Eurocopa, un histórico en Selección Mexicana, la máxima promesa del futbol mexicano, un campeón de la Copa Africana, una leyenda del futbol español, entre otros; será algo de lo que los aficionados poblanos podrán ver en la visita del Betis al Puebla de la Franja este domingo en el partido amistoso dentro de la conmemoración del 75 aniversario de los camoteros.

El cuadro andaluz viene de una mala temporada en La Liga, terminando en la décima posición, quedando fuera de puestos a Copas Europeas, lo que le costó el puesto a Quique Setién como entrenado y abriendo la puerta a la llegada de Rubí, uno de los técnicos sensación en España por lo logrado con el Espanyol la campaña pasada, metiendo al equipo a la Europa League tras doce años de ausencia.

A través de su cuenta de twitter, Betis dio a conocer la lista de jugadores que harán el viaje a México para jugar los amistosos ante Querétaro (miércoles 24 de julio), y el ya referido ante la Franja.

En ese grupo, el nombre que más resalta es el de Nabil Fekir, campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 que este lunes se hizo oficial su fichaje con el cuadro bético, siendo uno de los jugadores con más talento en Europa, y que proveniente del Olympique de Lyon, con 26 años, su negociación ha generado mucha expectación en Europa.

Los fanáticos poblanos esperan la participación de Andrés Guardado, actual capitán de la Selección Mexicana, que ya jugó cuatro mundiales, recientemente ganó la Copa Oro, y que es uno de los futbolistas con más apariciones con el Tri. Sin embargo, el apodado ‘principito’ solo vería unos minutos en el partido ya que estaba en su etapa vacacional y decidió interrumpirla para unirse a esta gira de los verdiblancos por territorio mexicano.

Por su parte, Diego Lainez está señalado a ser la próxima estrella del futbol mexicano, por lo que en Puebla también esperan su participación en este encuentro. El habilidoso atacante de 19 años inició la pretemporada al parejo de sus compañeros luego de jugar el Mundial sub 20 con la Selección Mexicana.  

Otros nombres a destacar son los del portugués William Carvalho, campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Nations League este 2019; el argelino Zouhair Feddal, recién desempacado de Egipto donde se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones; el español Joaquín, leyenda en el Betis, y miembro de la Selección ibérica que jugó dos mundiales y una Eurocopa.

Junior Firpe, lateral de origen dominicano y ganador del Campeonato sub 21 de Europa con España; Javi García, campeón con Benfica en Portugal, y con Manchester City en Inglaterra; Sergio Canales, jugador con mucha calidad, pero azotado por las lesiones; son otros elementos a destacar en el plantel de heliopolitanos.

Una alineación ideal del Betis para el encuentro ante el Puebla del domingo, podría ser la siguiente:

Alineación Betis

 


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA