¿Escándalo en la Champions League? Los jugadores del Paris Saint-Germain y el Basaksehir de Estambul abandonaron la cancha tras un insulto racista del cuarto árbitro. Según los jugadores del equipo turco, el árbitro menospreció a uno de sus compañeros.
De acuerdo con información del diario AS, el auxiliar técnico Pierre Webó fue expulsado por el árbitro rumano Ovidiu Hategan en el Parque de los Príncipes. Webó acusó al cuarto árbitro de haberle insultado de forma racista, lo que originó una protesta que llevó a la suspensión del partido.
Los jugadores de ambos equipos salieron del terreno de juego en su partido. De acuero con algunos medios deportivos, el árbitro se refirió al jugador como "black guy".
Demba Ba, suplente del Basaksehir, exigió que el cuarto árbitro —el rumano Sebastian Coltescu— diera una explicación. Neymar y Kylian Mbappé del PSG también reclamaron una explicación.
El técnico del Basaksehir Okan Buruk dijo, “tu eres el racista”, refiriéndose a Coltescu.
El marcador estaba empatado 0-0 cuando ocurrió el incidente, después de 15 minutos de iniciado el partido.
Hasta el momento se sabe que la UEFA había anunciado que se reanudaría el juego a las 22:00 horas, tiempo local de París, según el diario Marca.
✊?✊? NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
Te podría interesar:
Rommel Pacheco mejora becas deportivas en Conade y cumple su promesa
Liga MX Femenil: Rayadas y Tigres lideran equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2024; Chivas y Xolos buscan asegurar su lugar
Clausuran el estadio de River Plate por uso no autorizado de pirotecnia durante partido de Copa Libertadores