El sueño de miles de mexicanos es convertirse en protagonista de un título de Serie Mundial dentro del diamante, y luego de lo hecho en 2020 por Julio Urías y Víctor González, en esta temporada 2021 le tocó lograrlo a Bobby Magallanes, quien es coach de bateo en Bravos de Atlanta.
Por pizarra de 7 a 0, los Bravos se coronaron campeones de Grandes Ligas en el sexto juego de la Serie Mundial ante Astros en Houston, con lo que rompieron una sequía de 26 años sin levantar el trofeo de campeón.
Y en la novena ganadora está Magallanes, un exbeisbolista de 52 años de edad que se sumó al staff del manager Brian Snitker desde el 2020 cuando subió luego de estar desde 2019 en el equipo de Triple A.
El coach mexicano Bobby Magallanes también celebró anoche. Checa lo que dijo del título de @LosBravos.#WorldSeries #YoAmoElBeis pic.twitter.com/Tvgzwx1YQt
— MLB México (@MLB_Mexico) November 3, 2021
Roberto Magallanes fue jugador profesional de Tomateros de Culiacán donde fue campeón de Liga Mexicana del Pacífico en dos ocasiones disputando cinco temporadas y 217 juegos, en los que pegó 15 cuadrangulares, produjo 83 carreras y tuvo un promedio de bateo de .232., así como ganador de una Serie del Caribe.
Desde 1973 cuando horacio Piña se convirtió en el primer mexicano en ganar el anillo de campeón en el mejor beisbol del mundo, han sido 18 peloteros nacionales los que se han bañado de gloria.
Ver esta publicación en Instagram