Foto: Cortesía

Deportes

Quieren comprar parte de un río para ampliar estadio de futbol

Inglaterra.- Invadir la naturaleza para obtener más ganancias. Parece que esa es la premisa del Fulham, histórico equipo del Futbol Inglés que está en búsqueda de comprar una parte del río Támesis, en Londres, para poder ampliar su estadio Craven Cottage.

Siendo el primer estadio construido en Inglaterra, el inmueble se ubica en la rivera del río Támesis, por lo que una de sus tribunas le da la espalda al agua, situación que ha llevado al conjunto conocido como The Whites a plantearse el pagarle una licencia por 125 años a la Autoridad del Puerto de Londres para poder llevar a cabo las obras de renovación.

Actualmente, la casa del Fulham tiene una capacidad para poco más de 25 mil espectadores, pero si se llevan a cabo las remodelaciones, podría ampliar su adoro hasta los casi 30 mil, dejando de ser de los estadios más pequeños de las divisiones estelares del futbol ingles.

Construido en 1897, el Craven Cottage es un estado mágico, ya que conserva infraestructura original, como asientos de madera y una zona con acabados del siglo XIX en los que están los vestidores y los lugares donde la directiva ven los partidos.

Las obras de ampliación consistirían en reducir adentrarse nieve metros al río para hacer más grande la tribuna, por lo que el club deberá hacer un pago anual además de hacerse cargo de la construcción de la nueva pared del río que atraviesa la capital inglesa.

 

Temas relacionados: