21
Mié, Abr

Rafael Nadal es baja del torneo de Róterdam y descarta oficialmente su participación del Abierto Mexicano de Tenis.

Foto: Cortesía

Deportes

El astro ibérico dio a conocer que gracias a su lesión de espalda se perderá gran parte de la reciente actividad tenística.

El actual número dos del ranking de la ATP confirmó lo que se venía barajeando hace un par de días, Nadal dio a conocer a través de sus redes sociales que gracias a sus problemas dorsales descartará su participación en el Abierto Mexicano de Tenis que se efectuará como todos los años en las playas de Acapulco.

A pesar de ello Rafa abrió la posibilidad de participar en la edición del próximo año con el siguiente tweet “Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, se hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, he jugado los últimos cuatro años, pero este año no ha sido posible. ¡Ojalá en 2022!”

Cabe recalcar que los organizadores de este macroevento ya habían dado a conocer la noticia de que debido a los problemas generados por la pandemia del nuevo coronavirus como la ausencia de público impedirían que se pudiera cubrir los costos que cobra el mallorquín para participar en estos torneos que no son de carácter obligatorio para los miembros de la élite del deporte blanco.

Además, también se notificó que Rafael Nadal no participará en el certamen de Róterdam (Holanda) que se jugará en los primeros 7 días de marzo, esto con el fin de darle una correcta recuperación y seguimiento a esa lesión de espalda que le impidió jugar a su mejor nivel en el Australia Open.

 

Temas relacionados: