Por: Cortesía

Deportes

Rafel Nadal llega a Montecarlo con opciones de recuperar el segundo puesto del ranking de la ATP.

El ibérico podría adjudicarse como el segundo mejor jugador del mundo en dado caso de llegar a la final del Masters.

Tras darse a conocer el positivo y baja por COVID del jugador ruso Daniil Medvedev, el tenista español Rafael Nadal aspirará obtener de nueva cuenta el puesto número dos del ranking tenístico, siempre y cuando el mallorquín logre alcanzar la final del certamen monegasco.  

Por un momento Nadal vivió cierta incertidumbre tras conocer el positivo de su compañero, ya que el día de ayer practicó junto a su rival eslavo en el hotel de concentración, para su suerte su prueba PCR arrojó un test negativo.

Cabe recordar que Rafa debutará en la arcilla del principado el próximo miércoles, cuando enfrente al argentino y número 87 del mundo Federico Delbonis, dicho encuentro será correspondiente a la segunda ronda de esta edición del Masters de Montecarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El ibérico cuenta con una racha positiva ante su rival, ya que de los cuatro partidos en que este enfrentó al albiceleste el español salió victorioso en todos ellos, el último enfrentamiento entre estos dos exponentes data del Abierto de Australia del 2020.