Por: Cortesía

Deportes

Rayadas hace historia y se coronan campeonas de la Liga MX Femenil

Siendo el primer equipo que se lleva el trofeo sin ganar un solo partido de la Liguilla aprovechando su posición en la tabla y dándole a Eva Espejo el primer título a una mujer entrenadora en el país, Rayadas de Monterrey ganó un histórico título de la Liga MX Femenil al vencer en penales a Tigres.

El cielo se tiñó de colores blanquiazules porque Rayadas alcanzó la cima en un territorio difícil como el de las Tigres, acérrimo rival deportivo de la ciudad de Monterrey.

Las dirigidas por Eva Espejo demostraron coraje y supieron aguantar durante todo el juego de vuelta. Alejandría Godínez como principal factor, las Rayadas dieron una exhibición a la defensiva digna de destacar frenando los intentos de la poderosa ofensiva de las felinas.

Mariana Cadena y Rebeca Bernal, férrea dupla en la defensa, neutralizaron a Katty Martínez y compañía, para así alargar el partido a los tiros penales.

Godínez fue la que hizo una noche mágica para las del Monterrey atajando dos penaltis impresionantes. Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fueron las anotadoras en los penaltis, dándole a Rayadas confianza para seguir adelante rumbo a la corona del Torneo Grita México A21.

Este trofeo tiene un significado especial. Eva Espejo se convirtió en la primera estratega en coronarse en la LIGA BBVA MX Femenil.

El júbilo se adueñó de las Rayadas al momento de la falla de Nallely Rangel. El trofeo empezó a ser grabado con el nombre de Monterrey, para así, concluir otro increíble capítulo de esta Liga que sigue creciendo a pasos agigantados. 

Fue una muralla. Atajó penaltis y evitó a toda costa que cayera su marco. Lo de Godínez fue de aplaudirse durante todo el encuentro.