21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Rebeca Landa, conductora de deportes y ahora mundialista de Flag Football

Egresada de la Universidad de las Américas Puebla y actual conductora del canal ESPN, Rebeca Landa se convertirá en mundialista cuando México debute este lunes ante Alemania en el Campeonato Mundial de Flag Football 2021, a efectuarse en Israel del 6 al 8 de diciembre.  

En recientes años el flag football ha tomado mayor auge entre los mexicanos, sobre todo en la rama femenil donde se han acrecentado las ligas en las diferentes partes del país, pues es un gran espacio para el desarrollo físico-atlético-mental. Este deporte ha llevado a la egresada de Artes Plásticas de la UDLAP, por distintos lugares del planeta incluyendo al campeonato de Israel, donde sus expectativas son altas al estar dentro de un conjunto talentoso como para conquistar una medalla.

“Estoy muy honrada de ir a mi segundo mundial, en esta ocasión es distinto porque ya he vivido esto anteriormente, ahora mi responsabilidad es un poco distinta por ser veterana, creo que todas en el equipo nos sentimos muy honradas y orgullosas de poder portar los colores de México”, manifestó Rebeca Landa.  

Ha sido un proceso bastante largo el seguido por el combinado tricolor, empezó a principios de 2019 con sesiones presenciales mutó a video llamadas, cambios de sedes (Japón, Dinamarca, España), tareas por separado, scouting de los equipos rivales, sesiones psicológicas y por fin el 6 de diciembre se verán los primeros frutos. “Este equipo tiene mucha resiliencia, ha trabajado mucho, se ha integrado a este proceso y ha puesto su vida, esfuerzo, familia, todo para que podamos representar a México de la manera que se merece”, agregó la seleccionada mexicana.  

Alemania será precisamente el primer rival, un representativo fuerte por contar con integrantes de futbol americano equipado, lo cual volverá el enfrentamiento un tanto rudo; después vendrá Suiza de quien, acorde a la egresada de la UDLAP, se tiene poca referencia; para terminar la ronda de grupos con Austria quien tiene el antecedente de haber perdido en el mundial pasado con las mexicanas. Por lo tanto “vamos a ver a atletas súper altas, posiblemente se ven más fuertes, pero en este deporte eso no es lo que cuenta, no porque físicamente seas mejor vas a acabar ganando”, comentó la esquinera y ala defensiva tricolor.  

 

Temas relacionados: