A pesar de la mediocre participación de la delegación poblana en la Olimpiada Nacional, los deportistas que pusieron en alto el nombre del estado hace unas semanas, fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación.
Apenas 57 medallas fueron conseguidas por Puebla durante el certamen nacional más importante, con solo doce preseas de oro, catorce de plata y 31 de bronce, número que decreció en comparación a lo obtenido en 2018.
Sin embargo, quienes sí hicieron la tarea en esta contienda recibieron halagos y reconocimientos, siendo los atletas más destacados: Gerardo Lomelí Ponce, triple medallista de oro en el atletismo; Ashley Muñoz Flores, quien obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en la esgrima y Santiago Blanco Guido, ganador de una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en la natación.
La aportación por deporte fue de la siguiente manera: atletismo y natación, nueve medallas cada uno; esgrima, seis; lucha olímpica y frontón cuatro también cada uno; boxeo y karate, dos y el tae kwon do, una.
También los deportistas que colaboraron para ese cúmulo de preseas como en atletismo fueron: Jorge Mena, Armando Valencia Moreno, Jana Sánchez, Hanna Osorio, Monserrat Limón y Andrea Flores, mientras que en boxeo están Cristina Jiménez y Álvaro Michaca.
En la esgrima, Ana Keren Bolaños y Jessica Méndez; frontón, Zamna Ramírez, Vania González y Gerardo Carranza; en karate, Victoria Cruz Romano y Denisse Ramírez.
En luchas Asociadas, Ana Belén Flores, Perla Aidee Aguilar, Evelyn Sánchez y Jazmín Nava. En natación, Jaime Hernández Zapata, Rodrigo Sasturrias y Alfredo Perales y en tae kwon do, Cristo Serrano.
Los entrenadores que también fueron objeto de un merecido reconocimiento por los logros de sus alumnos fueron: en atletismo, Raúl Ramírez Flores, Oscar Díaz y Emilio López; en boxeo, Antonio Rico Hernández; esgrima, Rodolfo Balderas, Andrés Serna y Miguel León; frontón, Pedro Aguilar Silvestre y David Reyes; karate, Juan Manuel Cortés; luchas asociadas, Jorge Rosas; natación, Francisco Martínez Atempa y tae kwon do, Gabriela Hernández.
Noticias que podrían interesarte:
- García Jr. llega como líder a Puebla y Gutiérrez va por revancha en NASCAR México
- México rompe récord en relevos 4x100 mixto y asegura pase a Santo Domingo 2026
- Guillermo Ochoa revela su retiro tras el Mundial 2026 y deja abierta una última sorpresa
- Panteras UVP compite en nacional Conadeip y suma experiencia en basquetbol
- Jaguares IMEX va por el podio nacional en fútbol y voleibol en Mérida












