Una pequeña luz se comienza a ver al final del túnel que significa la actual pandemia por el Coronavirus, ya que el regreso a las actividades normales comienza a ser una realidad, como lo hizo el Salzburgo, equipo de la Primera División de Austria.
Luego de más de un mes de cuarentena sin actividad ni entrenamientos, los integrantes del equipo de fútbol volvieron a las canchas para ejercitarse, usando cubrebocas, pero con cierta normalidad, en lo que deja entrever un posible regreso a los partidos.
“La emoción general de todo el grupo fue enorme. Y es difícil para todos, personalmente, superar este momento con coronavirus, pero el grupo se divierte mucho juntos, disfrutan jugando juntos, disfrutan venir a trabajar todos los días, así que no es totalmente normal, pero es un paso en la dirección correcta. Y fue realmente bueno ver a todos y volver a la cancha”, señaló el técnico Jesse Marsch.
Este es de los primeros clubes en el mundo que decide volver a los trabajos, a pesar de que la crisis sanitaria en el mundo aún está en puntos altos, por lo que no será extraño que otras instituciones copiaran su accionar.
“Es un poco extraño haber jugado durante seis, siete u ocho meses y haber tenido un gran año y logrado tantas cosas y ahora sé que todo se reduce a cómo lo hacemos en este extraño momento y cómo respondemos. ¿Pero al final a quién le importa? Es una gran oportunidad para que logremos algunos objetivos importantes y eso es en lo que estamos enfocados en este momento, asegurándonos de que estamos haciendo todo lo posible para dar un gran impulso aquí en los próximos dos o tres meses”, agregó el estratega estadounidense.