De ser delanteros a formar parte de un grupo inversor que compró al Elche en 2019 es el nuevo proyecto de Darío Benedetto y Gustavo Bou, así como el de algunos dirigentes de su ex equipo, los Xolos de Tijuana.
La información ha sido confirmada por parte del empresario Christian Bragarnik, quien con certeza aseguró para el medio argentino, Radio La Red, que han formado un grupo en el cual se trabaja en conjunto para tener buenos resultados.
Christian Bragarnik en Radio La Red en nota a @TotiPasman
— ????? ???? ?????? ? ? (@nachoabatromero) October 26, 2020
? "Pipa Benedetto y Gustavo Bou son parte del grupo inversor que adquirió al Elche".
? Escuchalo aca ? pic.twitter.com/pe5Z0lQPkP
“Yo soy parte de los que han comprado, peor conmigo también han entrado dos jugadores conocidos como Darío Benedetto y Gustavo Bou, Ricardo y uno de los dueños de Tijuana, venimos trabajando en conjunto, capaz yo soy la cara visible, pero somos los que estamos desarrollando esto y muy contentos”.
La decisión de invertir en un equipo recién ascendido salió de los mismos jugadores argentinos, quienes vieron con buenos ojos este nuevo proyecto y han decidió invertir un poco de su capital en un club español el cual ha tenido una temporada decente en siete jornadas disputadas en LaLiga.
“Salió un poquito de ellos, a ellos les está yendo bien desde la parte deportiva y se dio cuando se comentó, quisieron entrar y están contentos, entraron en segunda y son parte del grupo que me acompaña en este desafío”.
En cuanto a las acciones, Bragarnik argumentó que su grupo es dueño del 98% y se encuentran pagando la propiedad a plazos. Este será un proyecto a largo plazo en donde su principal y primordial objetivo es poder conservar la categoría.
“Es un torneo duro y tendremos que pelear hasta el final, por la permanencia, pero será más fil cuando uno comienza bien”.
Una vez revelado esto, se disuelve la duda de porque en este club recién ascendido tiene varios futbolistas provenientes de Argentina, pues 6 de los 24 que conforman la plantilla provienen de este país, aunque actualmente un par de ellos se encuentran en calidad de préstamos en otras ligas.