Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, aseguró en junio que las renovaciones estarán concluidas para finales de 2025.
Las renovaciones del Estadio Azteca, preparativas para el Mundial de 2026, ya están en marcha, y recientemente se filtraron imágenes que muestran el avance de las obras en el legendario Coloso de Santa Úrsula.
La FIFA ha confirmado que este icónico estadio será la sede de la inauguración del torneo, además de albergar varios partidos de la Fase de Grupos y encuentros de Dieciseisavos y Octavos de Final.
Para cumplir con las exigencias del máximo organismo del fútbol mundial, se han iniciado importantes remodelaciones que darán una nueva cara al único estadio que habrá albergado tres Copas del Mundo.
A través de red social X se compartieron fotos del el estado actual del estadio: el césped ha sido removido, las butacas con el escudo del Club América han desaparecido, el área de plateas comerciales 300 fue destruida, y la zona donde se encontraba el Coca-Cola Lounge ha sido desmantelada.
Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, aseguró en junio que las renovaciones estarán concluidas para finales de 2025. Durante su participación en el congreso ‘World Football Summit Americas’, celebrado en la Ciudad de México, Aguirre declaró: “Vienen cosas interesantes para el Estadio Azteca y lo que hacemos es para los siguientes 50 años. Vamos a estar listos a finales del 2025”.
Estas mejoras son parte del esfuerzo por mantener al Estadio Azteca a la vanguardia, asegurando que siga siendo un símbolo del fútbol mundial para las próximas generaciones.