Morelia.- Cansado de quedarse callado, el técnico del Puebla de la Franja, Juan Reynoso, acusó de injusto el arbitraje de Alfredo Peñaloza durante la derrota de su equipo ante Morelia este viernes, donde tuvieron la ventaja pero la dejaron ir en los últimos minutos del partido.
“(Iniciando) Nos dan un golpe duro, pero nos recuperamos (…) nos da una impotencia grande porque son detallitos que te van metiendo, yo no le quiero echar la culpa al arbitro porque tengo un gran respeto con el señor Peñaloza, pero me parece que hoy hubo dos reglamentos, mientras ellos saltaban y nos empujaban por la espalda no marcaban, y Lucas quería controlar de espaldas y le marcaba falta. Obviamente también hay errores nuestros de marca, de errores de concepto, que es nuestra labor corregir, no me quiero quedar solamente en los errores del árbitro (…) sentimos que no fue justo el arbitraje, no de algo turbio, pero hoy la verdad me conocen, nunca he hablado de los árbitros, pero hoy sí”, comentó en rueda de prensa.
El estratega peruano siguió la línea de las fallas del arbitraje y señaló que si bien no quiera victimizarse, sí quiere levantar la voz, para que se den cuenta qué están haciendo mal en la Comisión de Árbitros.
“(Los errores) Son generales, fecha a fecha, a veces te da la impresión que son penales claro y van al VAR y no lo son. No hablo que nos victimicemos, lo que hablo es que en el mismo partido la misma jugada sea juzgada igual, porque no puede ser que en una área un empujón sea siga, y en la nuestra sí sea falta, esa es mi queja hoy, de ahí en más reconocemos nuestros errores y no le estoy quitando mérito a Morelia, pero hoy sí quiero levantar la voz porque parece que el que no se queja no voltean a ver qué están haciendo bien y mal”, añadió.
Respecto a lo que dejaron de hacer en el terreno de juego, el estratega aceptó que se vio sorprendido por la intensidad con la que salieron los purépechas, ya que al segundo 30 ya estaban arriba en el marcador.
“Sabíamos que Monarcas iba a salir intenso, pero uno nunca intuye que te van a salir a meter un gol al segundo 30. Poco a poco fuimos llevándolos al terreno que queríamos, nos pusimos arriba 1 a 2, pudimos haber hecho el tercero en alguna contra, y luego ya los detallitos que hablamos, que algún centro, que alguna mala decisión de fildear o atacar el balón, pero lo que yo sí pondero es que hemos competido en todas las canchas, en algunas nos ha faltado contundencia y oficio”, comentó.
Finalmente, quiso minimizar la derrota y ponderar lo “positivo” de esta derrota que lo hunde en el penúltimo lugar general y que lo lleva a ligar seis juegos sin conocer la victoria.
“Quiero ver el vaso medio lleno ¿qué se pierde? Obviamente los tres puntos, se pierde el no mantener el resultado ¿qué se gana? jugadores de bolsa, hoy fue una política del club de cumplir los minutos de menor, los chicos compitieron y eso hace que el plantel crezca, hoy quiero ver que se ganó más de lo que se perdió, sí está la perdida de los puntos, la frustración de los muchachos, pero esto nos tiene que enseñar, esta no fue una derrota más”, concluyó.