Durante su toma de posesión, Pacheco afirmó que trabajará estrechamente con atletas y entrenadores, asegurando que la Conade estará más accesible para todos.
Este martes, el exsaltador olímpico mexicano Rommel Pacheco asumió el cargo de director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacando que su principal enfoque será atender las necesidades de los deportistas y fomentar la actividad física en todo el país.
Compromiso con los deportistas
Durante su toma de posesión, Pacheco afirmó que trabajará estrechamente con atletas y entrenadores, asegurando que la Conade estará más accesible para todos: “Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y tomar las mejores decisiones”, mencionó el exatleta y tricampeón de los Juegos Panamericanos.
Sustitución de Ana Gabriela Guevara
Pacheco reemplaza en el cargo a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien dejó la dirección de la Conade tras ser criticada por acusaciones de corrupción y por la falta de apoyo a los deportistas, en especial a los de natación. Pacheco fue uno de sus principales críticos, tras haber representado a México en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2016 y 2020.
Cambio de partido y visión a futuro
El ahora director de la Conade pasó de ser miembro del opositor Partido Acción Nacional (PAN) a unirse al oficialista Morena, partido de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pacheco dejó en claro que la transición está comenzando y que su enfoque será apoyar a los deportistas y promover la actividad física para combatir la obesidad en el país.
“Estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, pero también queremos que todo México se active y haga ejercicio para reducir los niveles de obesidad”, concluyó Pacheco.