México tuvo un buen inicio de semana con los clavadistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes pudieron clasificar a la fase de semifinales tras una buena participación y quedar colocados en la tercera y novena posición respectivamente.
Rommel Pacheco pudo clasificarse sin problema alguno a la semifinal de la plataforma individual varonil, al concluir su primera sesión de clasificación en el tercer sitio con 479.25 unidades, números que reflejan la calidad del mexicano y la peligrosidad que representará a los chinos quienes colgaron el 1-2 esta etapa.
El yucateco y ex participante de Exatlón México, tuvo una tarde más que buena sobre la plataforma, pues desde sus primeros lanzamientos rápidamente figuro entre los primeros cinco puestos, manteniendo la constancia hasta terminar adjudicándose ese tercer lugar.
La fiabilidad de Pacheco dio tranquilidad a todos los mexicanos quienes tenían sus ojos y expectativas puestas en el debutante Osmar Overa, clavadista que también se clasificó a la final tras concluir noveno con un puntaje de 442-45.
A diferencia de un viejo lobo de mar como lo es Rommel, el juvenil Osmar tuvo que trabajar más en sus lanzamientos los cuales fueron mejorando con el paso de las rondas hasta dejar la zona baja para colarse entre los 18 mejores que avanzaron a las semifinales.
Este lunes 2 de agosto, a partir de las 20:00 hrs tiempo del centro de México, ambos clavadistas buscaran estar dentro de los primeros 12 lugares disponibles para poder avanzar a la gran final misma que está programada para el martes 3 de agosto a la 1:00 am.
¡CLAVADOS CON SABOR MEXICANO! ???
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 2, 2021
Una gran jornada en la que @Rommel_Pacheco y Osmar Ibarra clasificaron a las semifinales del trampolín de 3 metros#VamosConTokyo
VIDEO ?⬇️https://t.co/12l0ODkd6N pic.twitter.com/QELbayi81u