Puebla. - El diputado y otro dueño del Puebla de la Franja, Emilio Maurer, soltó la bomba hace unos días asegurando en pleno Congreso del Estado que inversionistas de otras partes de la República estaban interesados en llevarse a los camoteros fuera de la Angelópolis, lo que ha generado un sinfín de rumores al respecto.
Que si Mazatlán o Acapulco, que si la ciudad se quedará sin futbol profesional (luego de la desaparición de Lobos BUAP en junio), son versiones que circulan principalmente en redes y que han llegado a ojos y oídos de los actuales jugadores enfranjados, algo que les genera incomodidad.
“Es incomodo que el equipo o el lugar en el que estás trabajando haya rumores de que se vaya, ojalá no, ojalá todo sea rumores, que al parecer así son, y podamos levantar este barco porque la gente de aquí está ansiosa de lograr cosas importantes, hace muchos años que no se logra cosas”, declaró en rueda de prensa Jorge Zárate.
El apodado ‘enano’ tuvo mayor participación con el equipo en el actual Apertura 2019 después de la lesión de Brayan Angulo, ocupando la posición de lateral izquierdo, esto a pesar de ser un lugar lejos del sector donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera futbolística.
La capital poblana ha tenido futbol de Primera División desde el 2007, cuando el equipo logró el ascenso desde la extinta Primera A, e incluso de 2017 a junio de 2019 tuvo dos equipos en el máximo circuito hasta la ya mencionada desaparición de Lobos BUAP.
Respecto a los rumores, ni el club ni algún directivo del Puebla ha fijado postura oficial.
¿El Puebla se puede ir de la ciudad?
— Antonio Zamora (@antozamo) November 19, 2019
Jorge Zárate responde:
"Es incómodo escuchar esas versiones, esperamos que sean rumores, que al parecer así lo son". @scorefinal @MVStvOficial @P_Enfoque pic.twitter.com/ek4tfvkkHS