21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Santos Laguna y Bayer Leverkusen acuerdan transferencia de Carlos Acevedo

Todo parece indicar que este mercado de tranferencias será especial para el futbol mexicano. Porque, diez años después de lo que fue la transferencia de Guillermo Ochoa al Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, Santos Laguna está listo para exportar un nuevo portero a Europa. ¡Será el segundo en toda la historia del torneo azteca!

 Carlos Acevedo entró en el radar de un equipo importante de la Bundesliga de Alemania. Hablamos de Bayer Leverkusen, quien ya apostó por compatriotas como Andrés Guardado y Chicharito Hernández en temporadas anteriores, y ahora lo volverá a hacer con el elemento de la Comarca.

Andréi Lunev, guardameta ruso del cuadro metrópoli Rin-Ruhr, será traspaso al campeonato de Turquía y eso acelerará los trámites por el arquero que actualmente está entrenando con la Selección para preparar el amistoso internacional contra Chile. No serán noticias muy agradables para Pedro Caixinha...

De hecho, y de acuerdo con la información de Telediario, fuentes de Santos Laguna confirmaron que hay un acuerdo de palabra con el club de Alemania para cerrar en las próximas horas la transferencia. Solo restaría el anuncio oficial y que se pueda dar a conocer el monto de la negociación entre las partes.

Será el segundo portero mexicano en Europa

Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Pablo Larios y otros tantos guardametas aztecas no pudieron dar el tan ansiado salto al Viejo Continente. Pero sí lo consiguió Guillermo Ochoa: allí jugo con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. Carlos Acevedo sería el único compatriota en la Bundesliga de Alemania.

Diferente es el caso de Raúl Gudiño, actual elemento de las Chivas de Guadalajara, quien vistió las playeras de União da Madeira de Portugal y Apoel de Chipre, aunque lo hizo sin haber debutado profesionalmente en la Liga MX antes de dichos desafíos. El caso del jugador de Santos Laguna sí sería de esa forma.