Foto: Cortesía

Deportes

SAT investiga a Lobos BUAP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga al equipo de Lobos BUAP por una serie de depósitos bancarios que recibió en 2018, cuando todavía militaba en la Liga MX.

 De acuerdo con el diario Cancha, el organismo pidió al club explicar el origen del dinero y dicho requerimiento corresponde a una visita domiciliaria que inició en marzo de 2019 pero no ha concluido.

Según el mismo medio, los Lobos BUAP sumaron depósitos por 120.9 millones de pesos de los cuales 120 millones corresponde a una sola transferencia realizada el 11 de mayo como “aportación de capital”, en una cuenta de cheques de HSBC. Dicho monto, corresponde a lo que el equipo pagó a la FMF para mantenerse en Primera División luego de no lograr mantener la categoría por medios deportivos.

Desde el 22 de enero, la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal de Puebla giró un oficio para solicitar a Lobos BUAP que explicase el origen de dichos depósitos. El club poblano tiene que comprobar si se dio por ventas, arrendamientos, traspasos o préstamos, esto para verificar el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Luego que no localizaron al contribuyente en el domicilio fiscal, llegó la determinación del SAT de publicar el requerimiento. Cabe recordar que a mediados de mayo, el equipo de Lobos BUAP desapareció. La franquicia la compraron los Bravos de Ciudad Juárez, que regresaron a la Primera División para el Apertura 2019.