Foto: Antonio Zamora

Deportes

Se calienta la previa del Clásico Poblano de Fútbol Americano

San Andrés Cholula.- De llorones y de hostigar a sus jugadores, acusó el headcoach de Aztecas UDLAP, Eric Fisher, al staff de coacheo de Borregos Puebla, en especial del headcoach lamido, Hugo Lira; esto en la previa del clásico poblano que se jugará este sábado a la 1 de la tarde en el Templo del Dolor, dentro de la sexta semana de la campaña 2019 de la Liga Mayor de Futbol Americano de la Conadeip.

En rueda de prensa, el estadounidense se mostró enfadado por la actitud que, según él, ha tenido actitudes antideportivas, en específico es hostigamiento al jugador de la Tribu Verde, Osvaldo Zumalacarregi, por lo que incluso dijo haber perdido todo respeto por el equipo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

"Somos una universidad que tratamos a la gente con respeto y tenemos un excelente partido este sábado donde podemos seguir celebrando todo lo bueno que somos. Pero si me quieren preguntar si este será el año, yo les diré que no; vamos a ganar y por más de dos puntos que la última vez”, declaró el líder de los cholutecas.

El malestar de Fisher no quedó ahí y también apuntó su molestia por lo sucedido hace unas semanas en la Vía Atlixcáyotl, cuando se jugó el duelo en el cráter azul, ante la negativa a ciertas cosas que son costumbre para Aztecas y que no habían importunado a otra institución, y aunque se negó a ahondar sobre especificaciones, sí comentó que son el aliciente para que el equipo salga con todo al emparrillado, para buscar una victoria más que los mantenga invictos.

Respecto a lo deportivo, Fisher resaltó que Borregos Puebla trae un equipo con buenos jugadores, que han hecho bien las cosas e incluso sus juegos han beneficiado a los Aztecas para mantenerse en la cima del Grupo Independencia. Sin embargo, antes de pensar en la posibilidad de postemporada deben sobrepasar un descalabro más, pues se enfrentan al mejor equipo de la liga y al más equilibrado a la ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Del lado de los Verdes, Brian Correa es líder en el juego terrestre (86 intentos para 542 yardas y 5 touchdowns), Juan Thompson continúa dominando el perímetro (3 intercepciones para 53 yardas), Gerardo Retana encabeza el departamento de los regresos de patada de salida (5 para 183 yardas) y Arturo Galván es el jugador de equipos especiales de la semana (7 puntos extras, 1 gol de campo, 4 despejes).

Los números y el ímpetu por lo sucedido han generado una vibra especial entorno a este duelo, por lo que los aficionados se pueden esperar una versión de la Tribu Verde más aplastante que en otros partidos.

 

Temas relacionados: