Se va del Atlético de Madrid German Burgos, el ‘Mono’ rockero y sobreviviente al cáncer

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque ya se manejaba información al respecto desde hace varios días, este miércoles el Atlético de Madrid difundió una entrevista en sus redes sociales en las que Germán ‘Mono’ Burgos, asistente del técnico Diego Simeone, anunció su salida del club al terminar la temporada actual.

 Luego de 9 años en la institución madrileña, el exarquero dejará su puesto para buscar un nuevo proyecto pero ahora ya como entrenador principal, dejando atrás una exitosa estancia con el equipo colchonero.

Un titulo de LaLiga en 2014, una Súper Copa de España y una Copa del Rey en 2013, además de dos Europa League y dos Súper Copa de Europa, además de dos finales de Champions, ambas perdidas ante el Real Madrid.

Pero la historia del Burgos no siempre ha estado relacionada al éxito, ya que, en su etapa de jugador, le fue detectado un cáncer de riñón en el 2003, unos días antes de un partido con el Atlético de Madrid ante su exclub, el Mallorca.

Siendo un sobreviviente a la enfermedad, el Mono supo combinar su labor como futbolista y como músico, ya que en la década de los 90 formó una banda de rock incluso con una discografía de cuatro álbumes.

 

Temas relacionados: