Foto: Cortesía

Deportes

Se va el jugador que se “Acuñó” en Puebla

Puebla.- Seis años viviendo en la ciudad, más de 50 partidos jugados con el equipo, un puñado de nueve goles anotados, y una familia que llegó con dos integrantes y se van un total de cuatro, esta es la historia de Francisco Javier Acuña, el futbolista que este miércoles se despidió del Puebla.

A través de su cuenta de Instagram, el hombre de 32 años dio a conocer que oficialmente se iba del conjunto camotero, y en un sentido mensaje, agradeció a las directivas, trabajadores del club y compañeros que tuvo desde que arribó a la Angelópolis en 2014.

Nombrado en sus inicios futbolísticos con Tigres como ‘Messi’ Acuña, apodo que él pidió que no se le dijera más, el chihuahuense fue fichado por la Franja para el Apertura 2014, proveniente de Morelia, y desde entonces ya no se movió de la capital poblana.

Tras dos torneos irregulares, se fue a préstamo con los extintos Lobos BUAP para jugar en el Ascenso MX. Luego de año y medio de un rendimiento aceptable, volvió a la escuadra enfranjada donde siguió con los altibajos.

Su mejor torneo con la playera del Puebla fue el Clausura 2018 cuando dirigido por Enrique Meza jugó un total de 12 partidos como titular y mostró su mejor versión. Pero las constantes lesiones le impidieron mantenerse en buen nivel y lo orillaron a ya no ser tomado en cuenta para el actual Clausura 2020.

“Llegamos dos y nos vamos cuatro” fue parte de la publicación de ‘Acu’, como lo conocían la mayoría en el club.

Aún se desconoce si buscará seguir como jugador en otra liga o será este el fin de su carrera, pues el mensaje solo expresa su gratitud a todos los que acompañaron su carrera, incluyendo a la afición camotera, la cual no recibió de muy buena manera esta noticia pues ellos abogan que es de los pocos que en verdad sentían la camiseta y hacían la diferencia cada que se encontraban dentro de la cancha.

El único indicio de lo que podría venir para su vida profesional es una historia de Instagram en la cual escribió “Nuevos retos, primera parada España”, siendo esta señalada solo con la bandera, por lo que podría continuar jugando en el Viejo Continente o emprender otra vía de desarrollo.

Ver esta publicación en Instagram

Al Club Puebla y a su fiel afición, hoy me toca decir adiós oficialmente. No quiero irme sin antes despedirme de esta hermosa ciudad y este gran club, quienes por ahí del 2014 me abrieron las puertas de su equipo y de sus corazones. Quiero agradecer a los utileros, masajistas, fisioterapeutas, médicos, jardineros, personal de administración y a todos mis compañeros de equipo, quienes siempre me brindaron su ayuda con la mayor disposición para resolver cualquier problema. También a las directivas que estuvieron durante mi etapa, Lopez Chargoy, Eduardo Saracho, Ángel Sosa y muchos más que ayudaron a ir creciendo como ser humano y jugador les quiero agradecer. Y a todos los entrenadores , pero especial a Ricardo Valiño y al profesor Enrique Meza, que sacaron lo mejor de mi y de quienes aprendí mucho. Y especialmente agradezco a la hermosa afición del club puebla que me arropo desde que llegue y siempre me dieron lo mejor de ellos , tanto fuera como dentro de la Cancha (ahora me siento parte de ustedes! ). Llegamos 2 y nos vamos 4, ahora Soy un poblano más!!!? Muchas gracias a todos y mucho éxito en todo lo que viene!

Una publicación compartida de Francisco J Acuña (@fjaviacuna8) el

 

Temas relacionados: