19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Selección Mexicana Femenil debuta ante Jamaica en el Campeonato de la Concacaf

Con el objetivo de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Qatar, algo que no hizo la rama varonil, la Selección Mexicana Femenil arrancará este lunes su participación en el Campeonato de la Concacaf jugando ante Jamaica en el estadio El Volcán a partir de las 9 de la noche.

Al respecto a la directora técnica Mónica Vergara, habló ante los medios de comunicación y se dijo sabedora de la importancia que tendrá este certamen y lo trascendental que será el debutar con una victoria.

"Estoy emocionada y orgullosa de mis jugadoras, mi Cuerpo Técnico y Staff, igual del apoyo de la FMF por todo lo que han hecho para que lleguemos de la mejor manera. En este proceso no se ha subestimado a ningún rival, todos los equipos se van a jugar de la mejor manera porque todos queremos ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos".

Por su parte, la capitana y jugadora del Real Madrid, Kenti Robles, también habló del compromiso que tienen las seleccionadas por demostrar el potencial del futbol femenil en el país.

"El fútbol femenino ha crecido mucho en México con la creación de la Liga MX, y es algo bueno porque las jugadoras van teniendo cada vez más experiencia. "Estamos en un grupo complicado, todos los equipos tienen puntos fuertes, no habrá partidos fáciles. Ahora nosotros estamos enfocadas en el juego ante Jamaica y en hacer el mejor partido".