La Selección Nacional de México Femenil debutó esta noche en el Campeonato Concacaf W ante su similar de Jamaica, en duelo en el que cayó por marcador de 1-0.
El gol de Jamaica lo anotó la atacante Shaw al minuto 8’ y las mexicanas ya no tuvieron reacción para poder siquiera empatar ante un estadio El Volcán que presentó una entrada de poco más de cinco mil asistentes.
Con este resultado, el equipo dirigido por Mónica Vergara se ubicó en la tercera posición del Grupo A sin unidades, mientras que Jamaica es segundo lugar con tres puntos. Estados Unidos se ubica en el primer sitio con tres puntos.
El próximo partido del certamen para la Selección Nacional de México será el próximo jueves 7 de julio ante Haití, en el Estadio del Club de Fútbol Monterrey a las 21:00 hrs.
Al final del encuentro, la directora técnica Mónica Vergara aceptó que fue un duro resultado, pero aún tienen posibilidades de avanzar en un grupo donde también deberán enfrentar a Estados Unidos.
"Saben que este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos de tener confianza en todas las jugadoras".
En ese sentido, aceptó la responsabilidad de esta caída, aunque remarcó que sus dirigidas tienen las condiciones para ganarle a Haití y hacer pesar la localía a te Estados Unidos en la última fecha.
"Soy la responsable de este resultado. Para mí, lo más importante es el desarrollo de las jugadoras y que sepan que seguimos en este camino. "Seguimos en el proceso de pelear por nuestros dos boletos. El camino sigue y sabemos que todos saldrán a pelear a muerte los partidos".