Foto: Cortesía

Deportes

Selección peruana, la apuesta más segura de Ormeño

Quizá y el haber dado positivo por coronavirus y estar ausente por 4 jornadas han hecho que Ormeño no haya sido tomado en cuenta por el Tata Martino en esta convocatoria de puros jugadores de la Liga MX para enfrentas a Costa Rica a finales de mes, dejando el camino libre a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien ya habría iniciado los trámites para convocarlo.

El hijo del exportero peruano Walter Ormeño ha llamado la atención de Perú y de acuerdo a diversos medios en el país inca esta selección buscaría que el delantero de la Franja vista la camiseta de la selección sudamericana de cara a las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Gareca, quien es técnico del combinado inca, si ha mostrado un interés en este jugador y poderlo tener entre sus filas para ayudar a esta selección a poder asistir a su segundo mundial de forma consecutiva, quien iniciara su camino debutando ante Paraguay el próximo 8 de octubre y posteriormente enfrentando a Brasil 5 días después.

Por lo pronto Ormeño ha salido negativo en su test de coronavirus y podrá regresar en brevedad a las canchas para poder seguir cosechando goles que hagan de este rumor un verdadero llamado a selección. Aun es duda si será o no titular ante el Necaxa, pero de tener minutos buscará ese quinto gol que lo vuelva a meter de lleno a la lucha por el título de goleo el cual lidera el francés André Gignac con 8 tantos en 10 juegos.

En los últimos años la carrera de Santiago ha sido inconsistente pasando por diversos equipos sin pena ni gloria, incluso estando en Perú con el Garcilaso antes de su regreso con el Puebla, donde encontraría una oportunidad en este Guard1anes 2020 de mostrar su mejoría, convirtiéndose rápidamente en titular y sensación del equipo, aunque esta última lo adquirió con su participación en la e-LigaMX.

 

Temas relacionados: