Por: Cortesía

Deportes

Sergio Pérez, el primer mexicano Campeón de Constructores en Fórmula 1

Sergio Pérez ha calificado su contacto en la primera vuelta con Valtteri Bottas como una "enorme vergüenza" tras romper su alerón delantero en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pérez se había clasificado con el Red Bull en cuarta posición, pero bajó a la novena porque había llevado componentes nuevos en el motor, y estaba luchando codo con codo con el Alfa Romeo de Bottas en la primera vuelta.

En la curva 9, Pérez se deslizó por el interior de Bottas, pero chocó con la parte delantera izquierda del Alfa, rompiendo parte del plato final del RB18.

Aunque la pieza se desprendió finalmente y Pérez no tuvo que sustituir el alerón en sus paradas en boxes, el mexicano sintió que el percance le había costado la carrera.

Fue muy emocionante estar luchando con Charles [Leclerc] y con George [Russell]", dijo Pérez a los medios de comunicación, incluyendo RacingNews365.com.

"Fue una pena enorme que perdiéramos la mitad del alerón delantero. Yo estaba en el interior [de la curva 9], pero él no me vio y simplemente giró.

"Creo que perjudicó bastante el equilibrio, pero es lo que hay. Una vez que conseguimos arreglarlo, pudimos ir rápido.

"El problema fue en el segundo stint, no sabían en ese momento lo que faltaba".


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: