Sorpresivamente, el delantero galés Gareth Bale anunció su retiro de las canchas a los 33 años de edad, esto después de haber participado con Gales en el Mundial de Qatar en el que anotó un gol en el empate ante Estados Unidos. Este anuncio cimbró al futbol del planeta debido a la trascendencia que alcanzó sobre todo en su primera etapa con el Real Madrid.
A través de sus redes sociales, Bale explicó sus motivos para dejar el futbol, entre los que explicó que llegó a esta conclusión tras dialogarlo con su familia. Recién hace unos meses se consagró campeón en la MLS con Los Angeles FC tras anotar un gol en la final ante Philadelphia Union, en la que se fue hasta los penales.
Bale jugó en la Premier League desde el 2005 cuando debutó con el Southampton. Después fue traspasado al Tottenham en el 2007 y en el 2013 dio el paso trascendental en su carrera al ser fichado por el Real Madrid. Ahí alcanzó la trascendencia siendo parte de las cinco Champions League que consiguieron los españoles en la década pasada.
Gareth Bale aceptó en varias entrevistas que el futbol no despertaba su pasión y el deporte que realmente le gustaba era el golf. De hecho, en su segunda etapa con el Real Madrid, pasó más tiempo en el Green que en las canchas de futbol. Mismo caso en su paso en el 2022 con el equipo estadounidense en donde apenas jugó 13 partidos y anotó en tres ocasiones.
En la final de la Champions League del 2018 en Kiev, las carreras de dos jugadores quedaron marcadas para siempre. La de Bale fue por el golazo de chilena y el gol aprovechando el error del portero Loris Karius. Y la otra fue justamente la del arquero alemán que en ese entonces jugaba con los rojos. Ahora, tras enterarse del retiro de Bale, en redes sociales han circulado varias imágenes de la supuesta reacción de Karius.